Con Expo Cocina finaliza hoy la Semana de la Pyme


d17aa698ca876cd6fd465c0378537f8fAutoridades de la región realizaron un extenso recorrido correspondiente al Día de la Compra PYME, cuyo objetivo es reconocer la importancia de todos los innovadores, emprendedores, micro y pequeños empresarios de Magallanes y el país. En este contexto, la primera actividad fue la inauguración de la Expo Cocina que se efectúa en Inacap Punta Arenas hasta hoy, para posteriormente visitar el Caracol Austral, donde recorrieron los distintos locales.

El secretario regional ministerial de Economía, Fomento y Turismo, Marco Mella, señaló que “una vez más, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se pone con las PYMEs y reconoce el rol preponderante que éstas tienen en la economía y en la creación de empleos. En este Gobierno se les ha dado el papel que por años les fue ignorado”.

Por su parte, La directora de la Corporación de Fomento (Corfo), Laura Álvarez, manifestó que “el Día de la Compra PYME es una jornada en que no solamente las entidades de fomento las respaldamos, sino que también hacemos partícipes a la ciudadanía, incentivándolos a que apoyen a nuestras PYMEs, ya que éstas son el motor principal de nuestra economía”.

Las autoridades concluyeron el recorrido en el Mercado Municipal de Punta Arenas, donde se ofrecieron productos del mar a bajo costo en el primer piso, más una gran y masiva “merluzada” en el segundo y tercer nivel del recinto, que pudo disfrutar toda la comunidad.

Finalmente, se hizo un balance positivo para la Semana de la PYME, que comenzó con la exposición realizada en ZonAustral, donde hubo una gran participación y asistencia de público (cerca de 20 mil visitas diarias).

Se suma a ello la entrega de Capitales Abeja, la Feria de Emprendimiento Escolar en Puerto Natales y la entrega de los Premios PYME a los emprendedores, forjadores protagónicos de la economía local y de Chile.