Con la Expo Cocina 2013 concluyeron actividades de la Semana de la Pyme

Cerca de 4 mil personas visitaron la feria gastronómica de SERCOTEC.

Con la Expo Cocina 2013, organizada por el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, este domingo finalizaron las actividades programadas en el marco de la Semana de la Pyme, evento que por segundo año consecutivo, durante la primera semana de octubre centra en el foco en los micro, pequeños y medianos empresarios, reconociendo de manera especial, el aporte que realizan al desarrollo de la región y del país.

20131007103355_1

La fiesta gastronómica de la pyme cerró con diversas actividades que entretuvieron a grandes y chicos. Una de ellas fue el concurso gastronómico, que premió las creaciones de los participantes Josmell Sucuple con “Trilogía de causas”, Myriam Vera, con la preparación “Kanimar”; y a Elizabeth Alessandri con el plato “Arak Asawers”, con el primer, segundo y tercer lugar consecutivamente. También se impartieron talleres de sushi, de masa de hoja y pizza, y los más pequeños aprendieron a decorar cupcakes, empleando toda su imaginación y creatividad.
Gonzalo Rosenfeld, Director Regional de SERCOTEC, a través de la entrega de un certificado, reconoció la participación de cada uno de los expositores y participantes de la Expo Cocina 2013. Al finalizar la jornada, el Director hizo un balance positivo, enfatizando que esta iniciativa (Semana de la Pyme), impulsada por el Gobierno, es una muestra clara del espíritu que se ha dado a los emprendedores, sumado a los programas de fomento de Sercotec, donde sectores históricamente postergados, hoy han visto un apoyo concreto, como la pesca artesanal, o las mujeres emprendedoras, a través del Capital Abeja.
Rosenfeld, también destacó la gran concurrencia de público en la Feria de la Pyme realizada en Zona Austral; el día de la compra Pyme, y el reconocimiento a los emprendedores destacados este año.