Empresarios del Huasco viajan este viernes a la feria Fancy Foods Show en Estados Unidos

Cuatro empresarios del Valle del Huasco viajarán este viernes a Estados Unidos a participar en la Feria Fancy Foods Show, en la ciudad de Nueva York, gracias a los recursos patrocinados por ProChile.

Se trata de Robinson González, María Teresa Rojas y Ángel Ponce, dedicados a la exportación de aceite de oliva extravirgen y Hernán Albiña, productor de aceitunas y pasta de aceituna de Freirina, todos ellos corresponden al segmento de agricultura campesina.

La presentación de estos microempresarios se hizo oficial el martes recién pasado en presencia de la Seremi de Economía, Sofía Cid, el Gobernador de la Provincia del Huasco, Fernando Flores y el Director Regional de ProChile, Juan Noemí.

La actividad organizada por ProChile, tuvo como objetivo principal informar a las autoridades presentes acerca de las acciones a efectuar con los agricultores en México, USA y Brasil.

La Jefe de la cartera económica regional, Sofía Cid, se mostró muy orgullosa y contenta con la misión y valoró la perseverancia y esfuerzo de estos trabajadores, destacando que la tarea del Presidente Sebastián Piñera de crecer al 6% se lograra con el apoyo a este tipo de iniciativas.

Por su parte el Director Regional de ProChile, Juan Noemí, reconoció la calidad de los productos del Valle del Huasco, destacando que estas personas indiscutiblemente son EMPRENDENDORES que han logrado insertarse en los mercados internacionales con productos de alta calidad.

La Seremi aprovechó la ocasión para visitar la empresa Olivos Villa Teresa, de María Teresa Rojas, quien exporta su aceite de oliva al mercado chino y colombiano. Esta empresaria participó en una de las ferias más importantes de alimentos que se realiza en ese continente llamada Hofex en Shanghai. Por otro lado, la dueña ha logrado premios tales como al Mérito Emprendedor el año 2008.

Fuente: Seremi de Economía