SOBRE NOSOTROS

“Olivos Albiña” es una empresa familiar dedicada al cultivo de olivas de tipo natural, luego de años de preparación nuestros productos salen al mercado con la más alta calidad debido al extremo cuidado en todas las etapas de producción, que nos permiten fabricar un aceite de oliva extra virgen de alta calidad y la más fina salsa gourmet de oliva de un inigualable sabor, que son fruto del trabajo y el amor por la tierra. Todo esto para complacer a los más exigentes paladares.

UNA EMPRESA CON HISTORIA FAMILIAR

Olivos Albiña es una empresa familiar fundada el año 2006 por su Dueños Hernán Albiña & Helia Mura. Desde sus inicios sus fundadores dedicaron a producir de manera artesanal y como un pasatiempo, aceite de oliva extra virgen, producto que poco a poco comenzó a tener una gran aceptación entre los consumidores locales y que los llevó a diversificar su oferta de productos, sacando al mercado su producto más destacado, la salsa gourmet de oliva. Ambos productos fueron rápidamente ganando terreno siendo conocidos en todo el Valle del Huasco. Lo que comenzó como un pasatiempo para los dueños de Olivos Albiña, poco a poco fue tomando fuerza y hoy es una de las empresas familiares más importantes, consolidada y reconocida de la Región de Atacama manteniendo su esencia gourmet, calidad, sabor y aroma que los caracteriza.

Valle de Huasco

Ubicado a más de 600 km de Santiago de Chile y bajo el intenso sol del desierto más árido del mundo se encuentra el Valle del Huasco, lugar privilegiado por su clima el cual es comparado con el existente en los sectores mediterráneos de Europa, en donde especies como el Olivo (traído a Chile por los colonos españoles hace más de 100 años) se da en forma perfecta.

Las aceitunas y aceites de oliva extra virgen que se producen en este mágico lugar son reconocidos en todas partes del mundo, lo que contribuye en gran medida al prestigio y reconocimiento del denominado “jardín de Atacama.”